Contenido Interactivo

viernes, 13 de mayo de 2011

LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE SALIR A COMPRAR UNA PROPIEDAD

Es importante primero que todo tener claro lo que se busca, ya sea una propiedad en venta o alquiler, casa, solar, apartamento, en ciudad, turístico, etc., debes conocer esto antes de llamar a un corredor inmobiliario para buscar ayuda en la búsqueda de propiedades.

Hay que tener claros ciertos puntos relevantes que ayudaran a este corredor a encontrar la propiedad ideal para ti, por eso cuando llames por teléfono ten a mano la mayor cantidad de información posible y ofrécela, algunas de estas informaciones son:

-UBICACIÓN: Tener definido donde me quiero mudar, lugar, ensanche, zona, preferencias.

-ENTORNO: Saber si es de fácil acceso, si esta cerca de sitios de interés para mi, si es una casa o un apartamento, cuánto vale el mantenimiento, si son agradables los vecinos, el vecindario, las calles.

-COSTO: Puedo asumir el costo de vivir ahí, pagar el mantenimiento y los servicios, es importante conocer estos datos.

-PRECIO: Saber si puedo pagar lo que me piden, en caso de hacer una contra oferta al precio del mercado si tengo con que sustentarla, si es alquiler, saber si dispongo de un buen garante.

-FINANCIAMIENTO: Someterme a una pre-depuración financiera con la institución o instituciones que elija para coger un financiamiento, saber hasta cuanto me van a prestar y si puedo enfrentar las mensualidades. En caso de alquileres tengo que disponer de dos meses de depósito y un mes por adelantado para firmar el contrato, así como el pago de los costos legales de notarización y elaboración de contrato, tener en cuenta que para los alquileres en pesos el aumento anual es de un 10% y para los alquileres en dólares de un 5%-10% dependiendo del tipo de alquiler. Los alquileres comerciales pagan ITBIS.

Con estos datos a mano y la asesoría de un buen corredor inmobiliario estarías listo para iniciar la búsqueda de tu propiedad, si sabes lo que quieres no necesitas ver más de cinco propiedades, si miras mas de ahí terminaras confundido y no tendrás la capacidad de elegir la propiedad que más te convenga, si el agente que elegiste es un buen profesional interpretara tu necesidad y te llevara a ver las propiedades adecuadas para ti, no necesitas visitar toda la ciudad para tomar una decisión.

Suerte y cualquier cosa estamos a la orden.

Tanya Diaz

Asociada Remax Metropolitana

www.tanyadiaz.com

13 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario