Contenido Interactivo

lunes, 9 de mayo de 2011

Los riesgos de colocar una propiedad en sobre precio

RIESGOS DE COLOCAR UNA PROPIEDAD EN SOBRE PRECIO EN EL MERCADO:

Es irresponsable de parte de un profesional no educar a un propietario con relación al precio real de su propiedad en el mercado, captar dicha propiedad en sobre precio no solo afecta la propiedad en si sino también al vendedor y al dueño. A continuación los puntos que hay que tomar en cuenta para no caer en este error tan común, el precio real se debe poner desde el principio cuando usted se siente a conversar con el propietario sobre su labor de ventas:

DAÑA LA IMAGEN DEL CORREDOR ANTE LOS OJOS DEL PROPIETARIO.

Nadie puede vender una casa cara. Los agentes inmobiliarios no hacemos magia, aunque tengamos las mejores herramientas del mercado, no podemos cambiar los precios del mismo. Los precios los determina el mercado por medio de la oferta y demanda del día a día.

AYUDA A OTROS A VENDER SUS PROPIEDADES.

Por efecto de comparación, las otras propiedades en venta del entorno se venderán mas rápido y la suya no.

CAUSA FRUSTRACION EN EL PROPIETARIO.

Al ver pasar el tiempo y no recibir una oferta que se acerque a sus expectativas los propietarios se frustan, y las propiedades se “queman” en el mercado, lo que dificultará su venta después de los primeros 6 meses de colocarla en el mercado y el dueño terminara bajándole el precio quizás por debajo del precio real original si esta necesitado en vender.

DESMOTIVA AL EQUIPO DE AGENTES INMOBILIARIOS.

Al no poder obtener una venta los agentes tienden a desmotivarse pues esa propiedad les representa un esfuerzo superior que no genera beneficios, muchos dejaran de ensenarla pues sabran que los potenciales clientes no saldrán interesados, poco a poco la propiedad se va dando a conocer como una casa en sobreprecio y nadie querra visitarla.

ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO PARA EL PROPIETARIO, CORREDORES Y COMPRADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario