Contenido Interactivo

viernes, 15 de junio de 2012

La busqueda de una propiedad o vivienda

Buscar la casa o propiedad de tus suenos es una actividad que crea mucha emocion y expectativas, pero tambien mucho miedo para aquellos que no han tenido su primera compra inmobiliaria.

Esta actividad mas que miedo, aprehension o desconfianza debe dejar en el posible comprador un sentimiento de satisfaccion y alegria si su busqueda va acompanada y de la mano de un corredor profesional y conocedor del mercado, es recomendable que si nunca has hecho una inversion inmobiliaria lo hagas de la mano de un profesional.

Lo primero que debe prevalecer en la relacion comprador/vendedor-agente inmobiliario es la confianza, si confias plenamente en la capacidad y profesionalidad de tu corredor inmobiliario puedes estar seguro que tu compra sera un hecho positivo para ti, si tu agente es serio y profesional no dejara que te embarques en una transaccion que vaya en detrimento tuyo, ni tampoco te presionara para que compres algo que no llene tus expectativas, trabajara contigo hasta conseguir esa propiedad que quieres, pues de lo contrario su reputacion esta en juego y despues de todos este es su negocio y debe cuidarlo.

Ahora bien ojo, un corredor experimentado sabe cuando alguien tiene una decision de compra y sale al mercado a comprar y no a mirar, y no debe sorprender a nadie si el agente mismo le dice a esta persona que no puede ayudarlo pues detecta la falta de decision, esto no solo es correcto sino obligatorio, el tiempo de un agente y de un comprador cuesta dinero y no debe ser malgastado en alguien que no esta seguro de lo que quiere, ademas es mejor que la persona se cerciore y se tome su tiempo para decidir el tipo de propiedad que busca y comunicarselo a su agente, de esta forma el corredor podra hacer mejor su trabajo, la comunicacion es primordial entre el cliente y el agente para el exito de cualquier transaccion, y sobre todas las cosas esta comunicacion debe ser HONESTA.

Por otro lado una vez se establezca una decision de compra el agente trabajara para que logres tu objetivo, intervendra en la negociacion tanto para conseguir precio, tiempo, forma de pago como para que obtengas todos los documentos que avalen la legitimidad de esta propiedad en venta, conversara contigo las veces que sean necesarias, por correo electronico, telefono, mensajes digitales a las formas que esten a su alcance pero siempre estara comunicandote los pormenores de la transaccion en juego.

Un profesional de los bienes raices te garantiza un exito en tu compra o alquiler pues las propiedades que te mostrara estaran bien documentadas desde el momento en que las enliste, se habra entrevistado con los duenos, poniendolos al tanto de que esperar y cual es el precio real y esperado que podra obtener por su propiedad, tendra sus documentos, los datos del propietario, las fotos y caracteristicas para que haya un primer acercamiento entre tu necesidad y la oferta en el mercado, y lo mas importante, tendra todo esto por escrito y firmado.

Conclusion: Huye de los agentes ansiosos, pocos profesionales y sin preparacion, entrevista varios antes de elegir uno, o trabaja con algun agente que te haya referido un conocido o familiar dada su experiencia previa y positiva con este, informate de lo que hay en el mercado y conversalo con tu agente seleccionado, trabajar con diversos agentes a la vez es contra producente y confuso.

En tus manos esta que esta busqueda de el inmueble que quieres termine siendo un exito cuando desde el principio des un paso positivo y elijas trabajar con el agente adecuado.

Exitos y suerte en tu proxima compra, para mas informacion visita:


Estamos a tu orden.

Asociada en Ventas
Remax Metropolitana


martes, 5 de junio de 2012

Comprar en construccion

Para muchos comprar en construcción es una alternativa ideal a la hora de invertir en bienes raíces, para otros es sinónimo de temor y aprehensión.  Es comprensible ambas posiciones, comprar en construcción conlleva una serie de riesgos así como una serie de beneficios, muy parecido a invertir en la Bolsa de Valores, la diferencia es que en este caso puedes darle un seguimiento mas directo a tu inversión.  Analicemos los pros y los contras de comprar en  construcción y tendremos una visión mas clara de porque mucha gente prefiere o rehuye esta modalidad.

Ventajas:

-Al comprar en  construcción  obtienes mejor precio en comparación con las unidades terminadas y similares que haya en la zona.
-Tu propiedad no se desprecia, adquiere valor en el tiempo.
-El porcentaje de ganancias de una compra en  construcción  según el tiempo de entrega va desde un 10%-15% dependiendo del tipo de unidad en la que se invierta.
-Tienes la opción de cambiar y personalizar tu inversión de acuerdo a tus necesidades propias y gustos.
-Es un ahorro compulsivo, pues ya sea que completes la opción de compra o no tu inversión no se perderá y si revendes la misma obtienes siempre un beneficio.
-Es mejor que tener un certificado de inversión o dinero en el banco, la ganancia es a corto plazo y es considerable.

Desventajas:

-No se puede apreciar el espacio a menos que el constructor tenga propiedades similares ya terminadas.
-Riesgo de que el constructor no termine a tiempo o no pueda terminar la obra:
   - En el primer caso el tiempo de entrega favorece al comprador pues le da mas tiempo para completar los   pagos.  Seria inconveniente solo si el comprador tiene prisa en ocupar el inmueble.
    -En el segundo caso habría que esperar que otro constructor adquiera la obra sin terminar y complete el proyecto.   Esto solo pasa cuando se compra a personas sin la capacidad de ejecutar el proyecto, por eso es bueno siempre investigar bien al ingeniero y su compañía, así como su trayectoria.  Lo mas indicado es siempre buscar un agente inmobiliario.

Las ventajas son mas y mejores que las desventajas al adquirir un inmueble en  construcción , como toda inversión tiene sus riesgos, pero estos se minimizan si el comprador procura la ayuda de un profesional inmobiliario o agente de su confianza que le presentara opciones de constructores reconocidos, con trayectoria y que garantizaran que su inversión sea productiva.  Use los servicios de un profesional inmobiliario, ahorrese disgustos innecesarios y dejese guiar por quienes conocen el mercado, no se arrepentirá.  Mis servicios de mas de 14 anos de experiencia están a su orden, consulteme para este y cualquier otro tema del sector inmobiliario.

Gracias por su tiempo,

Tanya Díaz
Asociada en Ventas
Remax Metropolitana
www.tanyadiaz.com
www.tanyadiaz.net