Contenido Interactivo

martes, 5 de junio de 2012

Comprar en construccion

Para muchos comprar en construcción es una alternativa ideal a la hora de invertir en bienes raíces, para otros es sinónimo de temor y aprehensión.  Es comprensible ambas posiciones, comprar en construcción conlleva una serie de riesgos así como una serie de beneficios, muy parecido a invertir en la Bolsa de Valores, la diferencia es que en este caso puedes darle un seguimiento mas directo a tu inversión.  Analicemos los pros y los contras de comprar en  construcción y tendremos una visión mas clara de porque mucha gente prefiere o rehuye esta modalidad.

Ventajas:

-Al comprar en  construcción  obtienes mejor precio en comparación con las unidades terminadas y similares que haya en la zona.
-Tu propiedad no se desprecia, adquiere valor en el tiempo.
-El porcentaje de ganancias de una compra en  construcción  según el tiempo de entrega va desde un 10%-15% dependiendo del tipo de unidad en la que se invierta.
-Tienes la opción de cambiar y personalizar tu inversión de acuerdo a tus necesidades propias y gustos.
-Es un ahorro compulsivo, pues ya sea que completes la opción de compra o no tu inversión no se perderá y si revendes la misma obtienes siempre un beneficio.
-Es mejor que tener un certificado de inversión o dinero en el banco, la ganancia es a corto plazo y es considerable.

Desventajas:

-No se puede apreciar el espacio a menos que el constructor tenga propiedades similares ya terminadas.
-Riesgo de que el constructor no termine a tiempo o no pueda terminar la obra:
   - En el primer caso el tiempo de entrega favorece al comprador pues le da mas tiempo para completar los   pagos.  Seria inconveniente solo si el comprador tiene prisa en ocupar el inmueble.
    -En el segundo caso habría que esperar que otro constructor adquiera la obra sin terminar y complete el proyecto.   Esto solo pasa cuando se compra a personas sin la capacidad de ejecutar el proyecto, por eso es bueno siempre investigar bien al ingeniero y su compañía, así como su trayectoria.  Lo mas indicado es siempre buscar un agente inmobiliario.

Las ventajas son mas y mejores que las desventajas al adquirir un inmueble en  construcción , como toda inversión tiene sus riesgos, pero estos se minimizan si el comprador procura la ayuda de un profesional inmobiliario o agente de su confianza que le presentara opciones de constructores reconocidos, con trayectoria y que garantizaran que su inversión sea productiva.  Use los servicios de un profesional inmobiliario, ahorrese disgustos innecesarios y dejese guiar por quienes conocen el mercado, no se arrepentirá.  Mis servicios de mas de 14 anos de experiencia están a su orden, consulteme para este y cualquier otro tema del sector inmobiliario.

Gracias por su tiempo,

Tanya Díaz
Asociada en Ventas
Remax Metropolitana
www.tanyadiaz.com
www.tanyadiaz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario