Contenido Interactivo

lunes, 2 de enero de 2012

El Doctor Inmobiliario

El trabajo de un agente de bienes raices es muy parecido al de un galeno, al igual que un paciente que visita un medico, un cliente que procura los servicios de un corredor tiene una necesidad y esta debe ser atendida para lo cual el agente, si es profesional, debe seguir una serie de pasos casi iguales a los que sigue un doctor en la consulta. Veamos:

1- El cliente expresa su necesidad, el agente escucha y toma notas. (visita al consultorio)
2- Con la informacion recibida se hace un levantamiento de la necesidad del cliente (diagnostico)
3- Se evaluan las opciones (propuesta de un tratamiento)
4- Se hacen sugerencias y se orienta sobre las mejores opciones disponibles (inicio del tratamiento)
5- Se organizan las propuestas y se procede a la visita ( medicacion)
6- Una vez encontrada la opcion adecuada se procede a la posible formalizacion (respuesta del tratamiento)
7- Con una oferta en firme y con toda la informacion disponible el agente guia a su cliente al cierre que le permitira obtener la propiedad que busca, (cura y dado de alta).

El proceso es muy similar como pueden apreciar, el agente diagnostica, propone, ensena, orienta y acompana a su cliente hasta el ultimo paso en la compra de una propiedad, lo mismo que un medico con su paciente.

Por lo tanto la proxima vez que requieras los servicios de un profesional inmobiliario asegurate que conozca su trabajo, no te conformes con un ensena casas de la misma forma que no te conformarias con un medico brujo, existen las chepas pero eso no hace a un agente profesional, lo hacen el conociemiento del mercado, de las ofertas y de su cliente, este ultimo solo puede darse a conocer mediante una entrevista con el corredor, dejate asesorar y brindale a tu agente toda la informacion posible de lo que quieres de forma que sea mas facil para el o ella encontrar la opcion perfecta para ti!.

Si estas pensando en comprar, vender o alquiler, te deseo mucha suerte y te recomiento visites este blog o contactame para asesorarte.

FELIZ NUEVO ANO!!

Deseandoles a todos los que visitan mi blog un prospero ano 2012, que todos sus deseos se hagan realidad y que sigan permitiendoles brindarles mis servicios inmobiliarios. Feliz Ano 2012!!