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domingo, 25 de septiembre de 2011

Tanya Diaz | Remax (TanyaDiaz_Remax) en Twitter

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Un estímulo revive el sector inmobiliario de Puerto Rico - WSJ.com

Interesante noticia del mundo inmobiliario en Puerto Rico, nuestros vecinos recibieron un plan de incentivos que catapulto hacia arriba las ventas en el sector inmobiliario, una nota que deberian tomar las autoridades dominicanas para inyectar mas dinamismo al sector local y permitir a las personas con menos recursos tener el acceso a un techo, sin contar que esto permitiria a los bancos y asociaciones locales colocar los prestamos hipotecarios, esta noticia vale la pena leerla, es muy informativa.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Estoy vendiendo, pero no quiero que me compren...

Buen dia a todos,

Este articulo llama la atencion de muchos propietarios de casa que ponen su propiedad a la venta pero al mismo tiempo coartan su posible venta y a su agente inmobiliario.

Vender una propiedad es una decision de cuidado, pues requiere de compromiso, firmeza y desprendimiento emocional, me ha pasado que me encuentro con propietarios que me dan a vender su casa bajo condiciones que no facilitan su mercadeo, por ejemplo:

No le pongas letrero- El letrero es el arma mas poderosa de un agente de bienes raices, pues el cliente que llama por un letrero y coincide con las caracteristicas de la propiedad es un cliente que llama practicamente predepurado, el siguiente paso es mostrar la propiedad en cuestion y llegar a un arreglo.

No la promuevas o anuncies- Si una propiedad inmobiliaria no se promociona es muy probable que nadie llegue a conocerla y por lo tanto no se interese en ella, esto implica que sera muy dificil encontrarle un comprador.

Esa oferta no es buena- Esta es muy comun, sobre todo cuando se trata de la primera oferta o la oferta inicial de apertura a la negociacion, normalmente tienden a ser muy bajas pues lo que busca la parte interesada es saber el limite de precio de venta que el propietario tiene, el punto de quiebre por llamarlo de otra manera, es muy normal que el mismo sea muy bajo si no hay un agente inmobiliario involucrado con la experiencia y habilidad para manejar estos pujes hasta un punto de equilibrio donde ambas partes terminen en una posicion ganar-ganar. Pero tambien se da el caso de que los propietarios illusionados con un precio irreal dejen pasar las oportunidades por diferencias tan simples como unos miles de pesos, es en estos casos donde entendemos que este propietario realmente no quiere vender y quizas es hora de cuestionarnos una retirada y trabajar con alquien que este mas decidido.

No es el perfil de cliente- Hay quienes no quieren vender su casa, esa propiedad, que hasta ahora fue su hogar porque no les agrada o no aprueban el perfil del comprador, es importante determinar que aunque haya emociones involucradas la venta de una propiedad es una transaccion de negocios y no hay cabidas para posiciones personalizadas, a menos que realmente usted este vendiendo pero no quiere que le compren.

Esta y otras situaciones mas se dan dia a dia en el mercado inmobiliario, es importante el experticio de un buen agente para saber salvaguardar un sinnumero de objecciones y situaciones que acompanan cualquier transaccion de este tipo, trabaje con un buen agente inmobiliario que le ayude en este camino pero antes de decidir colocar su propiedad en el mercado defina:

si realmente este vendiendo y quiere que le compren!!

Feliz resto del dia,

Tanya

miércoles, 14 de septiembre de 2011

OPEN HOUSE ATALAYA DEL MAR

OPEN HOUSE ATALAYA DEL MAR:

'via Blog this'

Metros Netos o Metros Brutos


Es comun escuchar esta pregunta cuando se habla con un cliente sobre el metraje de una propiedad, especificamente un apartamento, ....pero esos metros son netos o brutos?
La pregunta viene infundada en la creencia de que si te hablan de metros brutos te estan vendiendo un apartamento mas grande de lo que realmente es y te estan enganando, totalmente falso.

Con la nueva metodologia de registro que ha implementado la Oficina Nacional de Registro de Titulos, en la descripcion del inmueble aparecen detallados las medidas de la vivienda en cuestion, especifica: metrajes de apartamento, metrajes de parqueo, metrajes de almacenamiento si lo hubiera y proporcion del porcentaje de area comun que le pertenece a dicho apartamento.
Con estas medidas se da una sumatoria que es la que refleja el total de metros que tiene ese apartamento, ahora bien, para aquellos que compran diciendo que no le cuenten los metros de parqueo ni de area comun porque ellos no van a vivir ahi, sino que le cuenten los metros de su apartamento, les digo que no habria ningun problema en contar solo el metraje de apartamento o el metraje neto y en venderle solamente en base a esos metros sin parqueos ni area comun, pero a la hora de accesar al edificio debe estar consciente que debera parquear su vehiculo en la calle y acceder a su vivienda a traves de un sistema de poleas con una soga o paracaidas que le permita aterrizar en la unica area a la que tiene derecho de usar porque fue por la que pago, Su Apartamento! Esto obviamente si el regimen de condominio permite esas peripecias. :-)

Lo que quiero resaltar con este articulo es que no hay diferencias entre metros netos o metros brutos a la hora de pagar por una propiedad, igual tiene que comprar su proporcion de areas sociales y sus parqueos de lo contrario no podra hacer uso de ellos puesto que no le pertenecen pues no los compro, si lo hace sentir mejor digale a su corredor inmobiliario que le de ambos valores, el metraje neto y el metraje bruto pero sepa que de una forma u otra le estan vendiendo una unidad de vivienda que tiene parqueos y area comun que se la van a incluir en el precio pues al ingeniero le costo dinero construirla y tiene que venderlas.

Espero que la proxima vez que salga a ver propiedades tenga claro la diferencia entre estos metrajes y pueda evaluar mas adecuadamente su decision de compra, cualquier duda conversela con su agente inmobiliario, estamos para eso, usenos!

Feliz resto del dia!!

Tanya