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martes, 17 de mayo de 2011

2da parte entrevista El Mundo De Los Negocios

Para verla solo haz click en el titulo,

Tanya Diaz

1ra parte entrevista El Mundo De Los Negocios

Adjunto una primera parte de la entrevista de una servidora en el programa El Mundo De Los Negocios, en ella encontraras informaciones muy interesantes del mundo inmobiliario, para lo demas estoy a la orden.

Tanya Diaz
Remax Metropolitana
www.tanyadiaz.com

lunes, 16 de mayo de 2011

6 tips para rentar o vender tu casa -

Un articulo muy interesante, espero les sirva:

6 tips para rentar o vender tu casa - Mi Dinero - CNNExpansion.com

COLINA DE LOS RIOS, RD$1,850,000

Ya no hay excusas, este apartamento tiene todo lo que necesitas a un precio unico del mercado, facilidades de financiamiento con las principales instituciones de Santo Domingo, entra a este enlace y convencete tu mismo:

http://remax.cabinetapp.com/realstates/view/23641

Tanya Diaz
Remax Metropolitana
www.tanyadiaz.com

Apartamento en 2do piso, 190 mt2, Arroyo Hondo

Una oferta irresistible para el que busca, ubicacion, precio, metros y comodidad, revisa la informacion que te dejo en este enlace y dame tu opinion, si quieres visitarlo escribeme y coordinamos, no desperdicies esta tremenda oportunidad.

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Tanya Diaz
Remax Metropolitana
www.tanyadiaz.com

viernes, 13 de mayo de 2011

LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE SALIR A COMPRAR UNA PROPIEDAD

Es importante primero que todo tener claro lo que se busca, ya sea una propiedad en venta o alquiler, casa, solar, apartamento, en ciudad, turístico, etc., debes conocer esto antes de llamar a un corredor inmobiliario para buscar ayuda en la búsqueda de propiedades.

Hay que tener claros ciertos puntos relevantes que ayudaran a este corredor a encontrar la propiedad ideal para ti, por eso cuando llames por teléfono ten a mano la mayor cantidad de información posible y ofrécela, algunas de estas informaciones son:

-UBICACIÓN: Tener definido donde me quiero mudar, lugar, ensanche, zona, preferencias.

-ENTORNO: Saber si es de fácil acceso, si esta cerca de sitios de interés para mi, si es una casa o un apartamento, cuánto vale el mantenimiento, si son agradables los vecinos, el vecindario, las calles.

-COSTO: Puedo asumir el costo de vivir ahí, pagar el mantenimiento y los servicios, es importante conocer estos datos.

-PRECIO: Saber si puedo pagar lo que me piden, en caso de hacer una contra oferta al precio del mercado si tengo con que sustentarla, si es alquiler, saber si dispongo de un buen garante.

-FINANCIAMIENTO: Someterme a una pre-depuración financiera con la institución o instituciones que elija para coger un financiamiento, saber hasta cuanto me van a prestar y si puedo enfrentar las mensualidades. En caso de alquileres tengo que disponer de dos meses de depósito y un mes por adelantado para firmar el contrato, así como el pago de los costos legales de notarización y elaboración de contrato, tener en cuenta que para los alquileres en pesos el aumento anual es de un 10% y para los alquileres en dólares de un 5%-10% dependiendo del tipo de alquiler. Los alquileres comerciales pagan ITBIS.

Con estos datos a mano y la asesoría de un buen corredor inmobiliario estarías listo para iniciar la búsqueda de tu propiedad, si sabes lo que quieres no necesitas ver más de cinco propiedades, si miras mas de ahí terminaras confundido y no tendrás la capacidad de elegir la propiedad que más te convenga, si el agente que elegiste es un buen profesional interpretara tu necesidad y te llevara a ver las propiedades adecuadas para ti, no necesitas visitar toda la ciudad para tomar una decisión.

Suerte y cualquier cosa estamos a la orden.

Tanya Diaz

Asociada Remax Metropolitana

www.tanyadiaz.com

13 de mayo de 2011

lunes, 9 de mayo de 2011

Los riesgos de colocar una propiedad en sobre precio

RIESGOS DE COLOCAR UNA PROPIEDAD EN SOBRE PRECIO EN EL MERCADO:

Es irresponsable de parte de un profesional no educar a un propietario con relación al precio real de su propiedad en el mercado, captar dicha propiedad en sobre precio no solo afecta la propiedad en si sino también al vendedor y al dueño. A continuación los puntos que hay que tomar en cuenta para no caer en este error tan común, el precio real se debe poner desde el principio cuando usted se siente a conversar con el propietario sobre su labor de ventas:

DAÑA LA IMAGEN DEL CORREDOR ANTE LOS OJOS DEL PROPIETARIO.

Nadie puede vender una casa cara. Los agentes inmobiliarios no hacemos magia, aunque tengamos las mejores herramientas del mercado, no podemos cambiar los precios del mismo. Los precios los determina el mercado por medio de la oferta y demanda del día a día.

AYUDA A OTROS A VENDER SUS PROPIEDADES.

Por efecto de comparación, las otras propiedades en venta del entorno se venderán mas rápido y la suya no.

CAUSA FRUSTRACION EN EL PROPIETARIO.

Al ver pasar el tiempo y no recibir una oferta que se acerque a sus expectativas los propietarios se frustan, y las propiedades se “queman” en el mercado, lo que dificultará su venta después de los primeros 6 meses de colocarla en el mercado y el dueño terminara bajándole el precio quizás por debajo del precio real original si esta necesitado en vender.

DESMOTIVA AL EQUIPO DE AGENTES INMOBILIARIOS.

Al no poder obtener una venta los agentes tienden a desmotivarse pues esa propiedad les representa un esfuerzo superior que no genera beneficios, muchos dejaran de ensenarla pues sabran que los potenciales clientes no saldrán interesados, poco a poco la propiedad se va dando a conocer como una casa en sobreprecio y nadie querra visitarla.

ES UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO PARA EL PROPIETARIO, CORREDORES Y COMPRADORES.

domingo, 8 de mayo de 2011

IMPUESTO A LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (IPI)

A todos nos pasa que llega el momento de pagar los impuestos, pero ¿Cual es el impuesto que grava la propiedad inmobliaria? ¿Como funciona? ¿Como se que me corresponde pagar?

He aqui toda la informacion que necesitan para que esten actualizados sobre el Impuesto a la Propiedad Inmobiliaria o IPI/VSS :

¿Qué es el IPI/VSS?

El IPI/VSS es el impuesto que se aplica a las viviendas (casas y apartamentos) y a los solares ubicados en zonas urbanas donde no se haya levantado una construcción, o donde ésta ocupe menos del 30% del terreno. Base Legal: Ley 18-88 d/f 19/01/1988 y sus modificaciones.

¿Qué grava este Impuesto?

Todas las viviendas ubicadas en zonas urbanas o rurales cuyo valor incluyendo el solar, sea superior a los Cinco Millones de Pesos (RD$ 5,000,000.00).

Solares:

Los ubicados en zonas urbanas donde no se haya levantado una construcción o donde ésta ocupe menos del 30% de la extensión total del terreno y cuyo valor sobrepase los cinco millones de pesos (RD$ 5,000,000.00).

Nota: El valor de la vivienda o el solar será determinado por la Dirección General de Catastro.

¿Cuál es el gravamen de este impuesto?

Viviendas: Un uno por ciento (1%) aplicado sobre el excedente del valor de la vivienda.
Solares: Un uno por ciento (1%) aplicado sobre el excedente del valor del terreno.

¿Hay alguna exención para este impuesto?

Sí. Están exentos del pago de este impuesto:

  1. Las viviendas cuyo valor sea inferior a Cinco Millones de Pesos (RD$5,000,000.00);
  2. Las viviendas cuyos propietarios hayan cumplido los sesenta y cinco (65) años edad, siempre que dicha vivienda no haya sido transferida de dueño en los últimos quince (15) años, y su propietario únicamente posea como propiedad inmobiliaria dicha vivienda;
  3. Las edificaciones y solares a nombre del Estado Dominicano, Instituciones Benéficas, Organizaciones Religiosas y Delegaciones Diplomáticas.

¿Qué hacer si el contribuyente desconoce el valor de la vivienda?

Si desconoce el valor de su vivienda y quiere saber si la misma califica para el pago del IPI/VSS, puede presentarse a la Administración o Agencia Local que le corresponda con las copias de los siguientes documentos:

  1. Título de Propiedad, Carta Constancia del Registrador de Títulos, Sentencia del Tribunal Superior de Tierras o Acto de Venta de la Vivienda.
  2. Mensura Catastral (si existe).
  3. Plano de la mejora edificada en el solar.
  4. Cédula de Identidad y Electoral, en caso de Personas Físicas, Tarjeta de Identificación Tributaria, en caso de Compañías y Pasaporte, en caso de extranjeros. En caso de ser un representante, deberá presentar un poder legalizado que lo autorice a efectuar la transacción.

¿Qué hacer si no está de acuerdo con el valor determinado?

En caso de que el Contribuyente no esté de acuerdo con el valor determinado para su inmueble, podrá solicitar a la DGII que reconsidere su decisión, presentando una tasación de algunas de las instituciones referidas, dentro del plazo de veinte (20) días a partir de la fecha de recepción de la valoración.

¿Cuándo y dónde se paga el IPI/VSS?

La Ley 18-88 y sus modificaciones, establece que el propietario de una vivienda o solar urbano no edificado, estará obligado a presentar anualmente su Declaración Jurada (Formulario IVSS-01) en los primeros sesenta (60) días del año.

Este impuesto será pagadero en dos (2) cuotas semestrales, siendo la primera dentro de los siguientes diez (10) días, contados a partir de la fecha límite de presentación de la Declaración Jurada, de la manera siguiente:

CONCEPTO

FECHA LIMITE

LUGAR

¿Qué debe hacer para presentar la Declaración Jurada del IPI/VSS?

Si lo hace por primera vez, deberá completar el formulario de Declaración Jurada (IPI/VSS-01) y anexar los documentos antes descritos. Si ya lo ha hecho anteriormente, deberá presentar su última Declaración Jurada y los recibos de pago correspondientes, para completar la nueva declaración.

¿Qué pasa si pago después de la fecha establecida?

Si paga después de la fecha límite, se le aplicará un 10% de recargo por mora sobre el valor del impuesto, por el primer mes o fracción de mes, y un 4% progresivo e indefinido por cada mes o fracción de mes subsiguiente, además de un 1.73% acumulativo de interés indemnizatorio por cada mes o fracción de mes.

Nota: El incumplimiento de los deberes formales tales como la no presentación de la Declaración Jurada, suministrar información falsa o inexacta, entre otros, se penaliza con multas de cinco (5) a treinta (30) salarios mínimos.


FUENTE: DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS

WWW.DGII.GOV.DO

VIDEO TORRE MONACO IV

Usar o No un profesional Inmobiliario

Hola a todos, este tema si bien ha sido eco de muchas controversias no deja de ser determinante a la hora de decidir si quiere utilizar la ayuda de un profesional inmobiliario en su gestion de compra o venta de una propiedad.

El uso de un agente profesional puede ser muy importante a la hora de ganar o perder dinero en su transaccion, he aqui alguno de los mitos que se crean a la hora de decidir utilizar la ayuda de un profesional:

1- Me van a cobrar por ensenarme las propiedades:

Los agentes profesionales, en este caso los miembros de Remax Metropolitana no cobran a sus clientes por ensenar propiedades, esta es una practica de corredores informales y si usted se ha encontrado con algun agente de Remax Metropolitana que le ha cobrado por salir con usted debe denunciar esta practica inmediatamente llamando a las oficinas de Remax y pedir que lo comuniquen con el Administrador General.

2-Ver propiedades con un agente va a impedir aque obtenga mejor precio:

Un buen agente de bienes raices esta precisamente para eso, para negociar por usted el mejor precio de compra o venta, esto es porque conoce el mercado, las propiedades y al constructor o propietario que esta vendiendo, tambien conoce las tecnicas de negociacion que le permitiran a usted participar de una negociacion ganar-ganar desde todos los puntos de vista.

3- Tengo que pagar una comision si busco un agente inmobiliario que me muestre propiedades:

Los agentes inmobiliarios no cobran comision a los clientes, la comision es un sueldo por su trabajo que paga el propietario al agente que le esta vendiendo su propiedad, es un costo que asume el dueno de la propiedad y que bajo ningun concepto encarece el precio de la misma pues esta queda contemplada dentro del precio final de venta a modo de porcentaje bajo acuerdo previo entre el propietario y el agente vendedor.

4-Una vez pague la comision el vendedor descuida la venta:

Un profesional cobra por su trabajo una vez el dinero ha intercambiado de manos, esto quiere decir que la venta ya se realizo pero el trabajo del vendedor no ha terminado, un profesional serio permanece al lado de la parte involucrada aun haya cobrado su comision hasta el final de la transaccion, esto incluye asesorias en terminos legales, impositivos y de forma, si usted se encuentra con esta mala practica favor de denunciarla a la oficina a la que pertenece este corredor inmediatamente.

Existen estos y otra serie de mitos sobre el uso de un corredor inmobiliario, si usted tiene alguna duda por favor no dude en contactarme, estamos para servirle, tambien puede llamar a la Asociacion de Empresas Inmobiliarias al telefono 809-565-1688 para pedir asesoria o a una servidora a las oficinas de Remax Metropolitana.

Tanya Díaz
Agente Inmobiliario
Remax Metropolitana
Santo Domingo, DN